Durante el tercer debate presidencial, la candidata aliancista Xóchitl Gálvez no escatimó en críticas hacia la política exterior del gobierno de Morena, calificándola como "un desastre". Gálvez argumentó que el gobierno actual ha adoptado una postura autoritaria y se ha distanciado de la comunidad internacional para evitar críticas.
"La política exterior de este gobierno es un desastre", afirmó Gálvez. "El gobierno autoritario de Morena se ha alejado de la comunidad internacional para no ser criticado, lo que ha debilitado nuestra posición en el mundo y ha afectado nuestras relaciones diplomáticas".
Gálvez también abordó la controversia sobre la participación de ejércitos extranjeros en eventos nacionales, una práctica que ha generado debate en la política mexicana. "Quiero al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela, pero no invitaré a sus ejércitos a desfilar en nuestro país", declaró enfáticamente.