Luego de registrarse como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, la senadora panista Xóchitl Gálvez respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador de que no fue impuesta por Claudio X. González como lo aseguró en su conferencia mañanera.
“A donde estoy yo llegué con mucho esfuerzo. Me tiene tanto miedo el presidente que dice que un hombre me puso aquí y a mí ningún cabrón me puso en ningún lado”, declaró tras recibir su constancia de registro de manos de Alejandro Moreno en la sede del PRI.
Gálvez recordó que en un principio pensó en contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero en el momento en que López Obrador le negó el derecho de réplica, sus aspiraciones cambiaron.
“Yo había pedido cita para que el PRI me acompañara (por la jefatura de gobierno). Tengo un plan de gobierno para la Ciudad de México que se lo entregaré a quien encabece la contienda, pero algo me movió el tapete cuando Palacio Nacional me cerró las puertas para ejercer mi derecho de réplica”, dijo.
La senadora reiteró que su proyecto de nación, no contempla eliminar programas sociales como lo aseguró López Obrador, por lo que llamó a los priístas a sumar sus firmas a la base de 60 mil con las que ella ya cuenta.
Además, volvió a calificar al mandatario federal de ser un “machista”.
“No voy a permitir que el presidente desde su machismo diga que las mujeres no tenemos oportunidad, ni la capacidad”, insistió.
Imagen: Cuartoscuro