facebook comscore
“Acusación de Alfaro, injusta e irrespetuosa a investidura presidencial”: AMLO

“Acusación de Alfaro, injusta e irrespetuosa a investidura presidencial”: AMLO

Nación lunes 08 de junio de 2020 - 09:21

Por Claudia Bolaños

La acusación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, involucrando al Gobierno Federal y a Andrés Manuel López Obrador en las manifestaciones y desmanes en aquella entidad tras la muerte a manos de policías de Giovanni López, fue injusta e irrespetuosa a la investidura presidencial.

Así lo consideró el mandatario al señalar que la relación entre su gobierno y el de aquella entidad es “bien a secas, no tenemos pleito con nadie ni queremos tener pleito”.

Por ello, dijo que le llamó mucho la atención que el gobernador lo haya tratado de involucrar en los hechos registrados la semana pasada durante una protesta por la detención violenta y posterior homicidio del Giovanni López, por no usar cubrebocas.

“Se me hizo algo injusto, incluso irrespetuoso de la investidura presidencial, no se pueden lanzar esas acusaciones a la ligera, echarle la culpa a otros de lo que está uno enfrentando, de los problemas que todo debemos enfrentar como gobernantes. Yo no aviento la piedra y escondo la mano, no soy hipócrita, porque la doctrina de los conservadores es la hipocresía, y no creo que ese sea el mejor método al relacionarnos”, dijo.

Consultado sobre el tema en su conferencia mañanera, agregó que ha dado instrucciones “para no meternos en nada, no tenemos por qué inmiscuirnos en Jalisco es un estado libre y soberano, si hay violación a derechos humanos está la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que tiene que intervenir por oficio, así como la fiscalía que es autónoma”.

López Obrador dijo ya no es el tiempo en que desde la Secretaría de Gobernación se le hablaba a los gobernadores para someternos, eso ya pasó, eso tienen que ver con el autoritarismo, eso tiene que ver con los gobiernos anteriores.

”Cuando él gobernador de Jalisco habla de los sótanos de poder del Gobierno de la Ciudad de desde que empezó la pandemia, me imaginé a la secretaria Olga Sánchez, como algunos secretarios de Gobernación y que no voy a mencionar porque algunos ya fallecieron, la Secretaría de gobernación es la encargada de procurar que no se violen los derechos humanos, quienes piensen así se quedaron en el almanaque. Este no es un gobierno autoritario porque hay en el neoliberalismo, mucho autoritarismo, los neoliberales son corruptos, hipócritas”, puntualizó.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -