Claudia Bolaños
Al declarar el cierre del proyecto tren maya en Quintana Roo el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo de México por haberle permitido gobernarlo.
Lo que fue su última gira de trabajo el mandatario expresó su emoción Por este último evento antes de concluir este lunes su sexenio.
“Agradezco al pueblo de México, nuestro soberano, que nos dio la oportunidad de servir”, y señaló que su gobierno emanó del pueblo para el pueblo.
Acompañado de la próxima presidenta de México, el audio titular del ejecutivo se dijo satisfecho por entregarle las riendas del país a Claudia Sheinbaum Pardo.
“Concluimos prácticamente nuestra obra y nuestra tarea. En menos de 48 horas, entregaremos el encargo de presidente de México a la presidenta Claudia Sheinbaum, una extraordinaria guía que será, por primera vez en la historia, una mujer presidenta de México”.
López Obrador además puntualizó que en su gobierno la obra más importante fue la construcción del Tren Maya, el cual quedó concluido este domingo, lo cual dijo fue una verdadera hazaña que se topó con pseudo ambientalistas con una Concepción no ecológica sino política y conservadora.
“Me da mucho gusto inaugurar esta obra en el último día de mi gobierno, trabajando en territorio, que es lo que realmente importa. Quiero agradecer a todos los que participaron en la construcción del Tren Maya, una obra majestuosa que no se había realizado en décadas en nuestro país. Esta obra es la más importante construida en el mundo en los últimos años y se financió con recursos del presupuesto público, sin contratar deuda”.
Obrador enfatizó que, gracias a la lucha contra la corrupción, se ahorraron y liberaron recursos para el desarrollo, lo que permitió realizar esa obra y otras acciones de bienestar para nuestro pueblo.
Reveló que la recaudación de impuestos aumentó significativamente, pasando de 3 billones de pesos en 2018 a más de 4 billones 517 mil millones el año pasado.
“Tomamos la decisión de reformar el artículo 28 de la Constitución para cancelar la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, lo que nos permitió invertir en obras como el Tren Maya”.
Y añadió que fue fundamental combatir la corrupción y promover la austeridad republicana en el gobierno.
“No podemos tener un gobierno rico con un pueblo pobre. La austeridad es un asunto de principios que permite destinar recursos al desarrollo de nuestro país”, dijo.
En el evento también le dio las gracias al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Salvador, de quien dijo que un buen general, buen ciudadano así y buen servidor público; además hizo lo mismo a las fuerzas armadas por todo su apoyo y respaldo.
Foto por Cuarto Oscuro