facebook
Alcalde de SLP, entre los peores: Mitofsky 

Alcalde de SLP, entre los peores: Mitofsky 

Nación jueves 16 de abril de 2020 -

Por Martha bautista
martha.bautista@contrareplica.mx

Siete de cada 10 habitantes de San Luis reprueban la gestión del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios, según reveló una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, aplicada el pasado mes de marzo, cuyos resultados se dieron a conocer en el transcurso de esta semana.

De acuerdo con la empresa encuestadora, Nava Palacios ocupa el lugar 75, de entre 100 alcaldes, cuyo desempeño fue puesto a consideración de sus gobernados.

El edil de extracción panista apenas alcanzó una calificación aprobatoria de 29.1 por ciento, lo que lo sitúa entre los presidentes municipales con bajas calificaciones.
Recientemente el mandatario municipal fue señalado por adquirir un total de 50 mil luminarias digitales marca Philips con un sobreprecio de 230 millones de pesos y con una licitación aparentemente plagada de irregularidades.

Nava Palacios enfrenta una solicitud de juicio político interpuesta por el violento desalojo del que fue víctima Teresa Carrizales Hernández, quien fue lanzada de las oficinas de la Oficialía Número 11 del Registro Civil, por agentes de la Policía Municipal en 2019.

El alcalde también recibió críticas de parte de la ciudadanía por implementar el programa “Bachetón”, que tenía como fin que los ciudadanos participaran en tapar los socavones que existen en las calles de diversas colonias de San Luis y que son uno de los principales problemas de la capital del estado.

En respuesta, los vecinos de la colonia Satélite manifestaron su molestia, ya que argumentaron pagan sus impuestos para que el municipio se encargue de esas tareas.
Además, desde el Congreso de San Luis Potosí se exhortó al presidente municipal panista a garantizar el acceso al agua, continua, salubre, aceptable y suficiente para que la totalidad de la población pueda atender sus requerimientos personales y domésticos.

Además fue emplazado a informar sobre las acciones y estrategias que implementa para garantizar el acceso al líquido, ante la emergencia sanitaria decretada el pasado 30 de marzo por la pandemia originada por el Covid-19. Y es que vecinos del sur-poniente de la capital del estado se manifestaron debido a que el agua que les era suministrada a través de pipas, no era potable.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -