facebook comscore
Algunas “eminencias” utilizaban su cargo para beneficio personal: AMLO

Algunas “eminencias” utilizaban su cargo para beneficio personal: AMLO

Nación sábado 22 de febrero de 2020 - 19:11

Luego de la destitución de Miguel Ángel Celis de la dirección del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que algunas “eminencias” utilizaban su cargo para beneficio personal antes que el de la colectividad.

“Se ha cuestionado porque es una eminencia. Quién sabe eminencia para qué. Porque eso también decían de los tecnócratas, que eran eminencias y miren cómo dejaron el país, a veces eminencias para sacar provecho personal”, lanzó el Presidente de la República en entrevista.

López Obrador se expresó así tras un acto en Tamazula, Durango, donde detalló que la decisión de la destitución de Celis fue tomada por Jorge Alcocer, Secretario de Salud, luego que se evidenciara la falta de medicamentos en el Instituto que el doctor encabezaba.

La decisión fue tomada el 21 de febrero por la Junta de Gobierno del Instituto tras una deliberación de más de cinco horas.

Al respecto, el mandatario federal consideró que este tipo de decisiones se están tomando para limpiar al gobierno y sus instituciones de corrupción.

“Son decisiones que se toman, en este caso creo que el Secretario de Salud, y vamos a seguir llevando a cabo los cambios, es que tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo”, afirmó.

Cuestionó que los grupos conservadores se dediquen a criticar las acciones que su gobierno está emprendiendo para erradicar la corrupción cuando fueron ellos, dijo, los que se dedicaron a destruir al país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -