facebook comscore
“Alito” Moreno afecta a Va por México: Diego Fernández de Cevallos

“Alito” Moreno afecta a Va por México: Diego Fernández de Cevallos

Nación domingo 19 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El panista Diego Fernández de Cevallos aseguró que las investigaciones en contra de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afectan a su partido y a la Alianza Va por México.

Por lo que sugirió que “Alito” debe pedir licencia para que se dedique a su defensa legal, de lo contrario podría tener graves consecuencia a su persona y a sus colaboradores.

“Van con todo contra Alejandro Moreno (…) por otra parte está situación no afecta solamente al investigado si no a su partido y a la alianza ‘Va por México’, con solo pensar que Morena próximamente pedirá el desafuero de Moreno y tratará de llevarlo ante un juez a través de la fiscalía para ser encarcelado. Las consecuencias políticas serán devastadoras para él, su partido y la coalición ‘Va por México’”, aseveró Fernández de Cevallos en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.

“El Jefe Diego”, como también se le conoce, dijo que probablemente Moreno no esté bien asesorado jurídicamente hablando, ya que si la gobernadora de Campeche deja de publicar audios, otra persona lo puede hacer.

“No creo que este muy bien asesorado Alejandro Moreno en lo jurídico y en lo político porque aun suponiendo que le dieran la razón en cuanto a lo que le pide a la gobernadora que no publique más algún video o algún audio lo cierto es que bastaría con que otro lo haga público para que la otra señora, la gobernadora, quede ausente de cualquier responsabilidad”, sostuvo.

Fernández de Cevallos consideró que el caso de Moreno es complejo; sin embargo, limitó a dar su opinión sobre los hechos que han sido públicos, en los últimos días, sin buscar culpables y responsables.

“El caso de Alejandro Moreno es complejo, grave y de múltiples consecuencias. No entraré al terreno jurídico sobre culpas y responsabilidades, me concretaré a darte mi opinión basado en los hechos conocidos y analizando las posibles consecuencias en el ámbito político y desde luego partiendo del principio de persuasión de inocencia que debe respetársele a Alejandro Moreno”, sostuvo.

Foto: Cuartoscuro 



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -