facebook comscore
“Alito” Moreno descarta pacto con gobierno de AMLO para evitar desafuero

“Alito” Moreno descarta pacto con gobierno de AMLO para evitar desafuero

Nación miércoles 07 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Alejandro Moreno Cárdenas, alías “Alito”, descartó que haber llegado a un acuerdo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar el desafuero. 

“No tenemos ningún acuerdo en lo oscuro, nuestros acuerdos son públicos, son abiertos, es una posición que tenemos” aseveró “Alito” Moreno en conferencia de prensa. 

También refrendó la iniciativa de la legisladora Yolanda de la Torre, quien propuso que las Fuerzas Armadas permanecieran en las calles hasta 2028 bajo el argumento de que el actual gobierno de López Obrador no ha podido con la tarea de seguridad. 

“La Guardia Nacional no está lista ni cuenta con la capacidad o fortaleza para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad por ello propusimos ampliar hasta por cuatro años la presencia, el acompañamiento y la coadyuvancia para no desamparar a las familias mexicanas con el apoyo del ejército. No podemos saltar al vacío, no podemos dar pasos en falso, no le podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia en sus ciudades, en sus comunidades y en todos los rincones de este país”, afirmó Moreno Cárdenas. 

En cuanto a la “pausa” de la Alianza “Va Por México”, el priísta dijo que “nosotros estamos a favor de la coalición, estamos por construir, nadie pudiera pensar que podemos ser más competitivos si no vamos en la coalición y todo mundo lo sabe”.

Sobre el saludo que tuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la sesión general de Congreso el pasado 1 de septiembre, Moreno Cárdenas detalló que solo es cortesía política “y un saludo que me solicitaron”.


Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -