facebook comscore
Alumnos intentan abrir la Prepa 9 y poner fina al paro de 78 días

Alumnos intentan abrir la Prepa 9 y poner fina al paro de 78 días

Nación miércoles 29 de enero de 2020 - 18:47

Alumnos de la Prepa 9 que están en contra de la continuación del paro, intentan abrir las instalaciones.

La Preparatoria 9 "Pedro de Alba" cumple 78 días de inactividad y los alumnos que ya no están de acuerdo y que ven en riesgo su pase automático a la UNAM, tratan de romper los cables y cadenas que cierran la puerta, con pinzas.

Los encapuchados que tienen tomadas las instalaciones, respondieron con golpes, palos, tubos y patadas.

Padres de familia que se encuentran en el lugar, secundan estas acciones, en tanto que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México llaman la diálogo.

Previo a estas acciones, los inconformes colocaron cartulinas en las rejas de la entrada, en rechazo al paro de actividades.

"La Prepa ya votó el paro se terminó!", "Los paristas no nos representan", "Respeten los votos y a la comunidad", "Fuera paristas", se lee en los carteles.

La directora de esta prepa, Gabriela Martínez, indicó que se había dado cumplimento a demandas y solicitó la entrega inmediata del campus.

Al interior se realiza una asamblea en la que se pondrán a consideración las acciones de las autoridades, donde se espera que voten por prolongar el paro o entregar las instalaciones.

Las Preparatorias 3 y 9, además de la Facultad de Filosofía y Letras, continúan en paro desde hace más de dos meses, en exigencia de que las autoridades cumplan con acciones por las denuncias de violencia de género y acoso sexual de alumnos y trabajadores.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -