facebook comscore
Angela Merkel, preocupada por la dinámica

Angela Merkel, preocupada por la dinámica "exponencial" de contagios por Covid-19

Global jueves 22 de julio de 2021 -


La jefa del gobierno Angela Merkel afirmó este jueves estar preocupada por la dinámica "exponencial" de las nuevas infecciones por Covid-19 en Alemania, sobre todo debido a la progresión de la variante Delta, y pidió a la población que se vacune.

"Tenemos un crecimiento exponencial" del número de nuevos casos de coronavirus y "esta dinámica me parece preocupante", dijo en rueda de prensa en Berlín.

"Tenemos que suponer que tendremos el doble (de infecciones) en menos de dos semanas", añadió.

Desde mediados de julio, el número de nuevos casos de covid-19 diarios supera en promedio el millar. El Instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria informó el jueves de 1,890 casos en 24 horas.

Ante la progresión de la variante Delta, que es más infecciosa y contagiosa y actualmente mayoritaria en Alemania y gran parte de Europa, Merkel consideró que la vacunación es más importante que nunca.

"Cada vacunación cuenta. Cada vacunación es un paso, un pequeño paso, hacia una vuelta a la normalidad para todos", añadió.

"Cuanto más nos vacunemos, más libres volveremos a ser. No solo como individuos, sino también como comunidad", explicó.

Contraria a la vacunación obligatoria, la canciller recordó que hay que privilegiar la pedagogía para motivar a quienes aún no se han vacunado. Hasta el jueves, al menos el 60.4% de la población alemana había recibido una dosis de una de las cuatro vacunas reconocidas en el país y el 48% las dos.

"A todos los que ya se han vacunado, les digo: intenten movilizarse y convencer a los demás, ya sea con la familia, con los amigos, en el campo de fútbol…", pidió.

La canciller entreabrió la puerta a nuevas restricciones si el número de contagios sigue aumentando para no "sobrecargar el sistema sanitario".

Desde el comienzo de la epidemia en Alemania 91,458 personas han muerto por Covid-19, según el Instituto Robert Koch.

AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -