facebook comscore
“Aprende en Casa III” de la SEP reanuda transmisiones a partir del lunes

“Aprende en Casa III” de la SEP reanuda transmisiones a partir del lunes

Nación sábado 10 de abril de 2021 - 14:02

El programa Aprende en Casa III continuará disponible a partir del lunes 12 de abril, a través de todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de un comunicado, la dependencia informó que hasta ahora la página oficial ha recibido 518.6 millones de visitas, cifra que refleja el interés de millones de niñas, niños y adolescentes del país por continuar con su aprendizaje.

Precisó que al término de cada trimestre de transmisión, se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad.

Hasta el momento para el programa Aprende en Casa III se graban 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria y se planea producir 4 mil 805 programas para que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar 2020-2021, destacó la SEP.

Finalmente, hizo saber a la comunidad escolar, con tres semanas de anticipación, las clases escritas desde educación inicial a secundaria, por lo que los docentes cuentan al día de hoy con información para su planeación.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -