facebook comscore
“Aquí les tocó vivir”, dice titular de Conagua a pobladores por inundaciones en Tabasco

“Aquí les tocó vivir”, dice titular de Conagua a pobladores por inundaciones en Tabasco

Nación sábado 14 de noviembre de 2020 - 14:30

Daniel Montes de Oca

La directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez, causó polémica por sus declaraciones respecto a las recientes inundaciones en el estado de Tabasco generadas por el mal funcionamiento de la presa Peñitas.

En una entrevista, la funcionaria dijo a los pobladores que “aquí les toco vivir”.

“Yo no le puedo decir que no se desbordará, ni tampoco les voy a decir que no se van a inundar porque, para las condiciones de como ustedes viven, es mejor estar prevenido, así como estar conscientes, como diría alguna gente del medio: aquí les tocó vivir. Hay que aprender a vivir con lo que hay y estar muy conscientes de la situación”, señaló.

Debido al desfogue de la presa las Peñitas y las intensas lluvias en la región, existen 200 mil personas damnificadas.

Por la emergencia, las autoridades se mantienen en alerta por el ingreso del frente frió y el desplazamiento en el mar Caribe de la tormenta tropical Iota, amenazan con provocar lluvias en el sureste de México.

La Conagua mantiene vigilancia en los ríos, presas y localidades que se encuentran en la zona de lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Pandemia sombra”, otro brote mundial Nación
2020-11-25 - 01:15
Apoyarán a deudos-Covid con $11 mil Nación
2020-11-25 - 01:13
+ -