facebook comscore
Bukele reclama por asilo en México a un político salvadoreño

Bukele reclama por asilo en México a un político salvadoreño

Global lunes 16 de marzo de 2020 - 21:56

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reclamó al Canciller mexicano Marcelo Ebrard por el asilo a un político salvadoreño.

En el marco del diferendo que se presentó por la cancelación del vuelo de Avianca AV431, de México a El Salvador, dijo que otro día hará el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción.

“Al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días", agregó Bukele en su respuesta.

Aunque Bukele no mencionó el nombre, medios salvadoreños señalaron que fue en referencia a Sigfrido Reyes, ex presidente de la Asamblea Nacional entre 2011 y 2015 quien según la prensa de ese país se encuentra en México desde hace meses.

De acuerdo con una investigación de El Faro publicada la semana pasada, Reyes habría solicitado asilo político en México y se encuentra en el país desde noviembre del año pasado.

La Interpol habría pedido ayuda a México para su captura el pasado 6 de marzo y el Gobierno del País habría respondido que Reyes solicitó asilo político, de acuerdo con el medio.

IMAGEN: INTERNET


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -