facebook comscore
¿Celebrarán los rusos “El de la Victoria” el próximo 9 de mayo?

¿Celebrarán los rusos “El de la Victoria” el próximo 9 de mayo?

Global sábado 09 de abril de 2022 -

Cada 9 de mayo en Rusia se celebra “El Día de la Victoria”, un desfile que marca la victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Se lleva a cabo en la Plaza Roja y en las principales ciudades rusas. Así, con soldados, tanques y misiles intercontinentales el país busca honrar a los 20 millones de soviéticos muertos durante el conflicto.

A un mes de que se lleve a cabo este desfile y pese al conflicto con Ucrania, actualmente, en las calles de Moscú se ven carteles que dicen: “El Día de la Victoria está cerca“, indica la agencia EFE.

De acuerdo con el sitio de noticias, esta semana se abrió la acreditación a la prensa para cubrir el desfile. Al respecto, el Kremlin indicó que, ocurra lo que ocurra con Ucrania, el evento se celebrará como estaba previsto.

Incluso, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó su confianza en que en “un futuro próximo” -a tiempo para el 9 de mayo- la operación logre sus objetivos o, en su defecto, rusos y ucranianos lleguen a un acuerdo de paz.

Sin embargo, EFE cuestiona si Rusia tiene algo que celebrar.

En 2020, las autoridades rusas aplazaron a finales de junio “El Día de la Victoria” debido a la pandemia por Covid-19.

Con información de agencias

Imagen: Twitter @EmbRusiaEnArgEs



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -