facebook comscore
“Cero impunidad contra la corrupción”: Sheinbaum tras detención de Von Roehrich

“Cero impunidad contra la corrupción”: Sheinbaum tras detención de Von Roehrich

Ciudades viernes 21 de abril de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que su administración esté llevando a cabo una persecución política en contra de la oposición, tas la detención del panista Christian Von Roehrich, acusado de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

En conferencia de prensa, la mandataria local dejó en claro que se trata de un caso de las autoridades capitalinas en contra de los actos de corrupción e incluso dijo que se estaba tratando de establecer colaboración.

“Es un asunto de la Fiscalía, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Es falso que haya una persecución política o que nunca hayamos actuado para colaboradores inclusive”.

Por ello, señaló que debe haber cero impunidad en contra de la corrupción.

“Nosotros estamos convencidos es que debe haber cero impunidad frente a la corrupción y frente a otros delitos y en este caso evidentemente quien actúa es el Tribunal Superior de Justicia frente a la denuncia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”,

Previamente, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en el cual acusaron que el gobierno capitalino utiliza la “justicia de forma selectiva” y solo perseguía a miembros de la oposición.

"Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado", acusó.

Finalmente, el partido indicó que quien debe determinar el caso es un juez, no el gobierno ni la Fiscalía.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -