facebook comscore
“Cerramos filas por México”: responde Silvano Aureoles a gobernadores de Morena

“Cerramos filas por México”: responde Silvano Aureoles a gobernadores de Morena

Nación miércoles 28 de octubre de 2020 - 09:27

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, respondió a los seis gobernadores de Morena y la jefa de gobierno de Ciudad de México, quienes se manifestaron en un comunicado tras la intención de la Alianza Federalista de abandonar el Pacto Fiscal.

“Mientras unos gobernadores cierran filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de la Alianza Federalista cerramos filas por México, escuchando y atendiendo las voces de todos los sectores afectados por decisiones tomadas a nivel central”, subrayó Aureoles en su cuenta de Twitter.

El martes, los mandatarios morenistas expresaron que entienden la “dificultad” electoral que enfrentan los estados de los gobernadores por las elecciones de 2021, por lo que argumentaron que ello los lleva a una “desesperada acción por llamar la atención”, sin embargo, calificaron como “irresponsable e inconstitucional” llamar a acciones legales para romper el pacto.

Por su parte, en sus respectivas redes sociales, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco; de Jalisco, Enrique Alfaro llamaron a la ciudadanía a que se lleve a cabo la consulta sobre si están dispuestos a seguir pagando impuestos a la Federación, siendo los estados que más aportan y a los que menos se les devuelve.





Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -