facebook comscore
Chanel vuelve a sus diseños clásicos en blanco y negro

Chanel vuelve a sus diseños clásicos en blanco y negro

Entornos miércoles 22 de enero de 2020 - 02:05

AFP
Chanel regresó ayer en París a sus raíces, con un desfile de estudiantes internas en blanco y negro, un homenaje a la infancia de su legendaria fundadora Gabrielle Chanel y a sus diseños simples y depurados.
Casi un año después de la muerte de Karl Lagerfeld, la diseñadora Virginie Viard, su antigua mano derecha convertida en directora artística, imprimió una huella sobria y sofisticada al desfile de alta costura, a diferencia de las grandes puestas en escena de su predecesor.
En esta ocasión, se trata de un jardín enmarcado por delicadas sábanas blancas bordadas, colgadas con pinzas. Bajo el techo de cristal del museo Grand Palais, huele a verano y en medio del escenario montado para la ocasión hay una fuente.
La colección para la próxima primavera-verano de Chanel es prácticamente en blanco y negro, como los vestidos de “tweed”, que abrieron el desfile y se combinaron con botines o con zapatos que imitan unos calcetines sobre medias blancas.
El tradicional traje chaqueta se actualizó con faldas de tul superpuestas, buscando un efecto más vaporoso y ligero.
La modelo Gigi Hadid lució un largo vestido negro con un cuello Claudine y mangas blancas. Adut Akech desfiló por su parte con una camisa blanca y cuello Berta sobre una falda negra de volantes fluida. El vestido bustier de Kaia Gerber tenía una nube de tul negra que le cubrió los hombros.
SIN JOYAS
Los vestidos blancos ceñidos al cuerpo se llevan con botines del mismo color y cordones negros.
“Mademoiselle Chanel imponía al bullicio mundano la nobleza del silencio”, escribió en una ocasión el cineasta Jean Cocteau.
Una visión que Viard trató de reconstituir con este desfile que, como todos los eventos de Chanel, constituye una gran cita mundana a la que asisten en primera fila decenas de celebridades.
La diseñadora visitó la antigua abadía cistersiana de Aubazine (centro francés), donde Coco Chanel residió tras la muerte de su madre y donde pasó parte de su infancia. Este lugar influyó en el estilo de la fundadora de la firma, puro y riguroso, según ella misma admitió.
La Semana de la Moda de la Alta Costura finalizará el jueves, tras haber tomado el relevo de los desfiles parisinos que se iniciaron el 14 de enero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Breves Entornos
2020-02-18 - 00:00
+ -