Con el liderazgo del Gobierno, 'Colombiar', el reality producido por jóvenes de diferentes regiones del territorio nacional para promover el turismo en el País de la Belleza, fue galardonado con el premio Creatividad e Innovación en los The TV Awards, celebrados en Nueva York
El reality se llevó el reconocimiento en la categoría 'Mejor Multiplataforma', después de competir con destacados finalistas como The Coca-Cola Company - México y Mercado Libre - Argentina.
Esta es una estrategia transmedia, creada en 2023 por el Ministerio de Comercio, Indusria y Turismo, ejecutada a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) y Canal 13, que consiste en una serie de 35 capítulos, vista por más de 8 millones de televidentes en canales de la TV abierta y obtuvo 2'240.923 visualizaciones y 1'555.855 reproducciones en plataformas digitales.
Este reconocimiento para la iniciativa del Gobierno del presidente Gustavo Petro refleja, una vez más, el enorme potencial que tienen los destinos de Colombia y consolida a 'Colombiar' como un referente innovador en la promoción del turismo como motor de la reconciliación y el cambio social en el País de la Belleza.
Este exitoso reality ya había sido reconocido con otros dos galardones: el Pantalla de Cristal, en México, como Mejor Banda Sonora, y el India Catalina en Colombia, como Mejor Reality de la televisión.
El reality forma parte de la estrategia nacional 'Colombia, el País de la Belleza', y ha logrado resonar con fuerza en las audiencias. Sus 35 capítulos fueron transmitidos en Canal 13, Canal Uno, Canal TRO, TelePacífico, TeleCaribe, TeleAntioquia y TeleIslas. También fue visto el novedoso reality en algunos canales de la red TAL, la unión de canales públicos y culturales de América Latina.
La historia de Colombiar
Colombiar surgió a partir de una convocatoria abierta que atrajo a más de 1.100 jóvenes de diversas regiones del país, incluyendo comunidades indígenas, población LGBTIQ+ y víctimas del conflicto armado. De ellos se seleccionaron los siete 'colombiajeros', protagonistas de las historias que narraron lo mejor de los destinos, la cultural y la gastronomía de los territorios de Colombia, el País de la Belleza.
El Premio Creatividad Innovación / The TV Awards destaca aquellas iniciativas comerciales promovidas en la televisión abierta de América Latina que han captado la atención de las audiencias.
Este año el jurado del prestigioso premio estuvo compuesto por 10 destacados profesionales de la televisión internacional provenientes de México, Panamá, Chile, Honduras, España, Francia, Ecuador, Bolivia y Perú.