facebook comscore
Comerciantes manifiestan preocupación por cierre de locales en la CEDA

Comerciantes manifiestan preocupación por cierre de locales en la CEDA

Ciudades martes 28 de abril de 2020 - 14:56

La Central de Abasto, el centro de mercadeo considerado el más grande del mundo, con un espacio de 327 hectáreas de pasillos entre los que se pueden encontrar productos a precio de mayoreo como frutas, legumbres, verduras, flores, carnes, pescados, dulces, abarrotes, granos y semillas disminuyó sus ofertas, como consecuencia de la pandemia.

Ante esta circunstancia, las tiendas de autoservicio, “tienditas de la esquina”, mercados y zonas de tianguis podrían quedarse sin suficientes insumos en los próximos días.

Los locales que antes estaban abarrotados, comienzan a cerrar. Los comerciantes han manifestado su preocupación al no poder adquirir más productos, debido al alza en los precios y a que gran parte de las bodegas de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) bajaron sus cortinas.

Antes de que el brote por Covid-19 llegara al territorio mexicano, en la CEDA cerca de 90 mil comerciantes atendían a más de 600 mil personas por día, de acuerdo con los datos de la propia central.

Ahora, disminuyó considerablemente el número de consumidores, pues solo se le permite el acceso a una persona por local, que deberá esperar a ser atendido en largas filas, portar cubrebocas y usar de manera constante gel antibacterial.

Locatarios de mercados de la CDMX consideran que es cuestión de días para que los productos que se ofrecen en el mercado comiencen a escasear, pues asegura que en la Central cerca de un 60 por ciento de los locales ya están cerrados.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
29 MIL MUERTES EN EXCESOS DURANTE PANDEMIA Ciudades
2020-10-28 - 00:25
+ -