facebook comscore
¿Cómo se conmemora la Semana Santa 2023 en diferentes países?

¿Cómo se conmemora la Semana Santa 2023 en diferentes países?

Entornos martes 04 de abril de 2023 -

Este 2023, desde el domingo 2 hasta el lunes 10 de abril se conmemora la Semana Santa. Dicho evento religioso se celebra cada año en distintos países del mundo con tradiciones diferentes.

De acuerdo con el sitio web del ayuntamiento de Barcelona, la Semana Santa es el conjunto de celebraciones de carácter religioso que se hace la última semana de Cuaresma. Lo anterior entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, es decir, el día de Pascua.

Las festividades conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús: el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén. Siguiendo con el Jueves Santo que es la fecha de la Última Cena, el Viernes Santo recuerda la crucifixión. Mientras el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.

Entre los eventos que se hacen por estas fecha religiosa está la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México. De acuerdo con los coordinadores, la representación cuenta con cerca de 5 mil participantes entre actores, organizadores y penitentes.

Según ShareAmerica, plataforma del Departamento de Estado de Estados Unidos, las fiestas de Pascua que se celebran en dicho país son por la resurrección de Jesucristo. En Estados Unidos se organizan las llamadas "Easter egg hunts", donde los adultos esconden huevos pintados llenos de golosinas para que los infantes los encuentren.

En la iglesia católica se mantiene el silencio absoluto de las campanas desde la Gloria del Jueves Santo hasta el Gloria de la Vigilia Pascual. Tomando en cuenta esto, en Francia las campanas no se ven, al estar dentro de las torres, por lo cual se dice "se han ido a Roma".

Así, al igual que en Estados Unidos, el Domingo de Pascua vuelven a sonar las campanas y los niños buscan entre la hierba y las flores huevos de pascua y campanas de chocolate. Cabe mencionar que en el Vaticano se hace una procesión en Domingo de Ramos, una misa crisma en Jueves Santo y la Pasión del Señor en el tradicional viacrucis en el Coliseo de Roma.

Para que el Sábado Santo, el Papa Francisco encabece la vigilia pascual en la noche santa de la Resurrección en la Basílica vaticana y el 9 de abril se celebre el Domingo de Pascua con la eucaristía y la bendición del "Urbu et Orbi", indica la página oficial del Vaticano.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -