facebook comscore
“Con revocación de mandato se sabrá si vamos bien o no”, dice el presidente

“Con revocación de mandato se sabrá si vamos bien o no”, dice el presidente

Nación miércoles 01 de diciembre de 2021 -



Claudia Bolaños

“Vamos a ver que tanto respaldo tiene nuestra política de la transformación; sabremos si vamos bien o no, con la revocación de mandato”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su Tercer Informe a la Nación.

Al cumplir tres años en el cargo, señaló que será el pueblo quien indique si se debe quedar en el cargo o no.

“Se le preguntará al pueblo que es el soberado, el que manda, si quiere que yo continúe en la presidencia o que renuncie; este método creado por nosotros no solo resolverá si me voy o me quedo y establecerá además el procedimiento para hacer realidad el principio que que el pueblo pone y el pueblo quita”.

Añadió que la población es quien debe tener el poder en sus manos.

“Es sembrar, establecer en nuestro país, un precedente, nada de que me eligieron por 6 años y puedo hacer lo que se me de la gana. No el pueblo debe tener todo el poder en sus manos. Si un gobernante no está a la altura de las circunstancias, y si manda no obedeciendo al pueblo, revocación de mandato y para fuera”, señaló ante el beneplácito de los asistentes.

Por eso llamó a participar a todos los mexicanos, “para convertirlo en un hábito democrático”.

Puntualizó que “en estos tres años hemos demostrado que somos una gran nación lire y soberana y respetable para todos los pueblos”, puntualizó

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -