facebook comscore
Confirma Áñez que será candidata en las próximas elecciones de Bolivia

Confirma Áñez que será candidata en las próximas elecciones de Bolivia

Global viernes 24 de enero de 2020 - 21:12

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que se postulará en las elecciones generales del próximo 3 de mayo en una unión de su partido con algunas fuerzas que fueron aliadas del expresidente Carlos Mesa en los comicios fallidos de octubre pasado.

“Quiero dirigirme a las familias bolivianas para anunciarles que he tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones”, sostuvo Áñez ante varios de sus seguidores en La Paz.

Ánez asumió el poder en Bolivia, sumida en el caos desde la renuncia de Evo Morales hasta el punto de que el Ejército patrulla las calles para intentar mantener el orden.

Los demócratas tienen 32 de los 130 diputados y 9 de 36 senadores, pero la ausencia de los oficialistas le permitió convertirse en la 79 presidenta de la nación a esta abogada de 52 años procedente de la región amazónica de Beni, quien está en la política desde 2010.

Áñez es la segunda mujer en la presidencia del país, después de Lidia Gueiler Tejada, ya finada, entre 1979 a 1980.

Imagen: Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -