facebook comscore
Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

Confirman primer caso de coronavirus en Colombia

Global viernes 06 de marzo de 2020 - 16:06

El primer caso de coronavirus en Colombia fue diagnosticado en una clínica de Bogotá.

Un comunicado del ministerio de Salud de Colombia explicó que la infectada es una mujer de 19 años que llegó al país en un vuelo procedente de Italia, nación europea donde ya se han detectado 4 mil 636 casos y han muerto 197 personas contagiadas con el COVID-19.

"La ciudadana procedente de Milán (Italia) presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo”, precisó la autoridad sanitaria.

"Ante esto el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó resultados positivos a las pruebas”, agregó el texto.

Tras la confirmación del primer caso, el Gobierno de Iván Duque pidió a las autoridades regionales y locales activar un plan de contingencia para enfrentar este reto de salud mundial.

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia termina así la fase de preparación y se activa la de contención.

“El país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus”, señaló el ministerio de Salud.

El lunes pasado, el Gobierno de Duque había cambiado de moderado a alto el nivel de riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegara al país ante los más recientes contagios en Europa y la llegada a Latinoamérica, pero dijo que no cerraría fronteras con naciones donde se han confirmado casos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -