facebook comscore
¿Cuál es la situación en los estados del país ante el coronavirus?

¿Cuál es la situación en los estados del país ante el coronavirus?

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 20:13

La Secretaría de Salud informó que actualmente se tiene el registro de 82 casos confirmados de coronavirus y 171 pacientes sospechosos.

A continuación te dejamos una lista de la situación actual de los estados del país ante el virus Covid-19:

Ciudad de México

La Ciudad de México es actualmente una de las entidadades con mayor número de casos confirmados de coronavirus. Como medida preventiva se han cancelado eventos masivos organizados por el gobierno capitalino, la sanitización del transporte público y la cancelación de clases por 30 días en el nivel básico.

Por su parte, la UNAM anunció la suspensión de clases paulatina a partir del 17 de marzo. Otras universidades como el ITAM, La Salle e IPN también suspenderán sus actividades

Nuevo León

En Nuevo León se adelantó el receso escolar en todos sus niveles a partir del 17 de marzo y las actividades se reanudarán con base en el comportamiento del coronavirus.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón recomendó seguir las medidas preventivas como: el lavado frecuente de manos, la utilización de gel anti bacterial y desinfectar las áreas de uso común.

Querétaro

Las autoridades queretanas han aplicado como medidas de prevención: la cancelación de eventos masivos, culturales, artísticos y deportivos; así como también, la creación de un Comité de Asesoramiento que emitirá recomendaciones al gobierno Estatal.

Por el momento, cuatro universidades (UNIVA, UVM, UNITEC y Tec de Monterrey) han cancelado sus clases en la entidad.

Puebla

El gobierno de la entidad adoptará los lineamientos de la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, se suspenderán actividades no esenciales, habrá reprogramación de eventos masivos y se brindará protección a adultos mayores.

Aguascalientes

El gobierno del estado confirmo la suspensión de clases en los niveles básico, medio y superior.

Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez comunicó en Twitter que se adelantó la suspensión de clases al próximo 17 de marzo y hasta el 20 de abril.

Yucatán

El gobernador de la demarcación señaló que acatará las medidas que la Secretaría de Educación Pública recomendó para enfrentar al coronavirus.

Guerrero

En la entidad, la Universidad Autónoma de Guerrero suspenderá todas sus actividades para evitar una propagación del virus.

Jalisco

La Universidad de Guadalajara cesará sus actividades, sin embargo, las seguirá realizando de forma virtual a partir del próximo 17 de marzo.

Estado de México

Los tres niveles de educación suspenderán sus actividades en el Estado de México. La UAEM dejará de tener clases presenciales.

San Luis Potosí

En el estado de San Luis Potosí se adelantará el periodo vacacional para el próximo sábado 21 de marzo.

Morelos, Oaxaca, Michoacán

Los tres estados suspenderán sus actividades a partir del 23 de marzo y los reanudarán el próximo 20 de abril.

Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Nayarit, Baja California y Baja California

Estas entidades comunicaron que sus actividades se suspenderán a partir del viernes 20 de marzo.

Información de Agencias

Imagen: @EmbRusiaMexico

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -