facebook comscore
¿Cuándo cerrará la Línea 1 del Metro y qué estaciones se verán afectadas?

¿Cuándo cerrará la Línea 1 del Metro y qué estaciones se verán afectadas?

Ciudades viernes 10 de diciembre de 2021 -

La línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será sometida a mantenimiento el siguiente año, ya que lleva más de 52 años de servicio, por lo que 12 estaciones permanecerán cerradas a partir de mayo.

El director de este sistema de transporte, Guillermo Calderón Aguilera, precisó que los cierres comenzarán en mayo de 2022. A partir de esa fecha no habrá servicio en las siguientes estaciones: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

Por otra parte, a partir de enero de 2023 se prevé el cierre del segundo tramo, por lo que no habrá servicio en las estaciones Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.

“Será un periodo difícil, pero sus beneficios estarán a la vista por varias décadas”, aseguró el director del Metro ante el Congreso de la capital.

Debido a los cierres de la Línea 1, por obras para mejorar las instalaciones, se implementará un sistema alterno para apoyar el traslado de los usuarios durante los periodos que esté suspendido el servicio.

“Tenemos un sistema alterno para apoyar a los usuarios, en los periodos de cierre, serán en dos tramos, lo tenemos estimado el primer cierre en mayo de 2022 de Pantitlán a Salto del Agua, y en enero de 2023 de Balderas a Observatorio”, refirió.

Para mitigar el impacto de estos cierres, el Metro trabajará con sistemas de transporte de superficie que auxiliarán a los usuarios, entre ellos, vehículos del Metrobús, Trolebús y unidades de RTP.

Finalmente, Calderón Aguilera expuso que todos los proyectos del Metro se diseñan bajo las premisas de seguridad, eficiencia y modernización, pensando en las necesidades de los usuarios.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -