facebook comscore
Detienen a dos personas por balacera en playa cercana a Cancún

Detienen a dos personas por balacera en playa cercana a Cancún

Nación domingo 07 de noviembre de 2021 -



Autoridades mexicanas detuvieron a dos personas presuntamente involucradas en una balacera que se desató el jueves pasado en una playa cercana a Cancún, principal destino turístico del Caribe mexicano, y que dejó dos muertos.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, en el este del país, dijo que logró ubicar tres de los cuatro vehículos en que los agresores llegaron a la playa ese día, por lo que detuvieron a dos personas que los conducían mientras que uno más logró escapar.

"Se logró la captura de dos conductores mientras que un tercero emprendió la fuga e incluso hubo intercambio de disparos contra elementos de la policía, logrando escapar hacia una zona selvática", dijo la dependencia en un comunicado.

La dependencia dijo también que según las primeras investigaciones, los grupos que se enfrentaron a balazos ese día en una playa de Puerto Morelos, vecino de Cancún, "son una escisión del cártel de Sinaloa", quienes "se están disputando espacios para la venta de droga".

La balacera del pasado 4 de noviembre tuvo lugar en la zona de playa del hotel Hyatt Riviera, que forma parte de los lujosos complejos turísticos del Caribe mexicano.

Las autoridades locales anunciaron ese mismo día que el enfrentamiento armado había sido entre dos grupos antagónicos de narcomenudistas.

El pasado 20 de octubre, otro tiroteo entre presuntos vendedores de droga le costó la vida a dos turistas, una alemana y una india, en Tulum, balneario al sur de Cancún y vecino de la Riviera Maya.

La violencia ligada a la criminalidad, sobre todo la venta drogas al menudeo, golpea desde hace años al Caribe mexicano.

La mayoría de los incidentes violentos se registra lejos de exclusivos hoteles, pero en los últimos años han habido enfrentamientos armados en zonas turísticas.

En enero de 2017, tres extranjeros y dos mexicanos murieron durante una balacera en un festival de música electrónica en la vecina Playa del Carmen.

Estos incidentes han llevado a países europeos y a Estados Unidos a emitir alertas a sus ciudadanos sobre los riesgos de visitar el Caribe mexicano, entre los principales destinos de playa a nivel mundial.

El turismo representa un 8.5% del PIB de México y es la principal actividad económica en la región sureste del país.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, en México se han registrado más de 300,000 muertes violentas, según las autoridades, que atribuyen la mayoría de los asesinatos al crimen organizado.

Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -