facebook comscore
“Detrás de nosotros es el dolor y sufrimiento”

“Detrás de nosotros es el dolor y sufrimiento”

Nación lunes 03 de febrero de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
En días pasados un padre de familia presentó una queja ante la CNDH y también una denuncia en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de abastecimiento de medicamentos para el cáncer.
ContraRéplica entrevistó a Israel Rivas, padre de Danah, una niña que vive con esta enfermedad.
¿Tú estás dispuesto a tomar este tipo de acciones?
Yo ya lo hice y fue en noviembre del año pasado.
¿Qué respuesta te han dado?
Fue todo un show, yo metí la queja contra el Presidente por los desabastos y el estado de incertidumbre en el que nos iba a dejar con la desaparición del Seguro Popular y la entrada del Insabi, ¿qué hicieron?, lo metieron a la primera visitaduría general justamente cuando estaba el antiguo comisionado y él dictó medidas cautelares a favor de mi hija y se las remitió a el mandatario, pero días después, como cambió, lo que hicieron fue remitirle la queja al Hospital Infantil Federico Gómez.
A mí me hablaron y me dijeron, ¿Por qué nos metiste una queja?, me acaban de remitir tu queja, le dije no, no fue contra el recinto, y me expresaron pues es que así nos indica la Federal, ante ello les contesté yo tengo el oficio original fue contra el Presidente, ni siquiera contra el Poder Ejecutivo, y entonces ya les llevé el documento y hasta le sacaron copia y cuando lo vieron se quedaron sorprendidos. No me han dado respuesta.
¿Usted les cree a las autoridades que vaya a ser suficiente el abasto?
No creo siquiera que tengan esa información, por ejemplo, el director del Hospital Infantil, el doctor Nieto nos dijo a varios padres que sólo había medicamento para un mes, lo que se traduce en que sólo habría medicamentos hasta el 20 de febrero más o menos.
¿Cuántos niños son los que se verían afectados ante la falta?
Yo creo que en todo el país, aunque el gobierno diga que no, por ejemplo en Ixtapaluca son 50 niños oncológicos, y el Hospital Infantil tiene 530 niños en promedio serían 250 afectados en los 32 estados, lo que se traduce en cerca de 8 mil infantes aproximadamente.
Hay gente que dice que tú no eres una muestra representativa de los padres ¿qué les responderías?
Yo no soy representante de los padres, somos un movimiento horizontal no tenemos líder y eso ya lo vio la Secretaría de Gobernación, ni me estoy convirtiendo en representante de nadie, yo represento a mi hija Danah y estoy luchando primero por ella y de paso si puedo ayudar a los demás pues con gusto los ayudo.
Para quienes piensan que tu representatividad está manipulada por un partido político ¿Qué les dices?
Qué no inventen…que no vean fantasmas donde no hay, quiero que sepan que quien está detrás de nosotros es el “dolor y el sufrimiento”, porque si ellos tuvieran un hijo enfermo de esta “cochinada”, porque así le llamo al cáncer verían que no necesitas a nadie que esté detrás de uno.
Lo que pasa es que hay mucha intolerancia, mucha incomprensión, porque no se sabe que hay detrás de todo esto no hay empatía, pues la sociedad en vez de decir cómo te ayudo con acciones donde nos hacemos escuchar, creen que estamos en contra del Gobierno, y no es así, ya que tu como ciudadano no tienes solamente el derecho, si no la obligación de justificar lo que está mal, sin necesidad de pertenecer a un partido político y si lo perteneces es libertad y democracia de este país.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -