El Subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se dijo satisfecho con la aclaración que el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, le hiciera, en el sentido de que los agregados laborales no tendrán funciones de inspección en México.
"Estoy satisfecho con la aclaración. Ahora nos dan algo clarificatorio, se ganó algo importante", manifestó en conferencia de prensa al terminar su visita a Washington D.C.
El pasado viernes, se presentó en Estados Unidos la iniciativa de ley para la implementación del T-MEC, que incluye el establecimiento de hasta cinco agregados laborales en la Embajada de ese país en México que revisen la implementación de la reforma laboral.
Seade viajó a la Capital estadounidense para reunirse con Robert Lighthizer y buscar una explicación de las funciones de los agregados laborales.