facebook comscore
“Dinero que recibió mi hermano eran aportaciones, no corrupción”: AMLO

“Dinero que recibió mi hermano eran aportaciones, no corrupción”: AMLO

Nación viernes 21 de agosto de 2020 - 08:27

Por Javier Torres

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero que su hermano Pío López Obrador recibió de David León Romero– según un video revelado el jueves – eran aportaciones que la gente daba para fortalecer a Morena.

“Antes de que me lo pregunten, voy también a informar sobre un video que se dio a conocer ayer donde aparece mi hermano Pio recibiendo dinero de un funcionario, David León. Esto yo lo explico como una reacción normal, legítima de quienes se están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”, indicó durante su conferencia matutina de este viernes.

Afirmó que esos recursos se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento “y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos, a mí me apoyaba la gente”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo federal aseveró que estos videos no tiene comparación con el caso Emilio Lozoya, puesto que en este fueron “extorsiones“ y “mordidas“.

Además, aseguró que la revelación del video, que dijo es de 2015, es una reacción legítima de sus adversarios, “quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -