facebook comscore
...E Inegi señala que el censo se puede hacer en línea

...E Inegi señala que el censo se puede hacer en línea

Nación lunes 02 de marzo de 2020 - 00:00

El director general de estadísticas sociodemográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Edgar Vielma, informó que el Censo se puede realizar por medio de una llamada telefónica o mediante internet, en caso de no participar de forma habitual.
Hoy lunes comienza el Censo de Población y vivienda 2020, realizado por el Inegi; sin embargo, con motivo de la inseguridad que existe en el país y de salud, respecto al coronavirus, el órgano abrió la opción de participar mediante otras dos alternativas, siendo éstas por teléfono y mediante internet, recursos que no habían estado disponibles con anterioridad en algún censo.
Si bien, es la primera vez en la historia que se ha abierto esta posibilidad, la población va a contar con dos días para realizar la llamada o la encuesta en línea. La dirección de la página y el número estarán adjuntos en un documento proporcionado por el encuestador del Inegi.
Los encuestadores del organismo no tienen permitido entrar a las casas de los encuestados y no se les permite realizar de ningún tipo el contacto físico; además, deben identificarse con sus credenciales. La información del trabajador del Instituto está disponible en internet, la cual, es de acceso a cualquier encuestado.
El censo, que se realiza cada 10 años, se llevará a cabo del 2 de marzo al 27 del mismo mes y en él participarán 151 mil entrevistadores.
Alejandro Reynoso


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -