facebook comscore
“El Libro de Horas”, manuscrito católico con arte perfecto

“El Libro de Horas”, manuscrito católico con arte perfecto

Entornos miércoles 17 de junio de 2020 - 21:56

Por Óscar Antonio Roa

Uno de los libros más populares durante la época del Renacimiento en Europa era el Libro de Horas, del cual cada ejemplar es único.

Estos manuscritos estaban destinados para la oración de aquellas personas no pertenecientes al clero, especialmente la nobleza, pues eran los únicos con el suficiente poder adquisitivo para poder comprar uno, sin mencionar la necesidad de remarcar su posición frente a la Iglesia.

Cada uno de los libros tenía como objetivo la oración privada; por lo tanto, se encuentra dotado de rezos para recitar ocho veces al día, días festivos religiosos, así como representaciones gráficas miniaturizadas de los santos, la virgen María y Jesucristo. Esto debido a que la nobleza buscaba establecer su propia conexión con Dios, sin la necesidad de atravesar por la iglesia.

A continuación, se muestra un ejemplar único, escrito en latín, cuenta con letra fina de alta calidad, relieve en oro y ornamentación con color rojo y azul, esto sin mencionar las asombrosas ilustraciones, dignas de admirarse en el siguiente enlace: https://www.wdl.org/es/item/354/view/1/27/
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -