facebook
“El Nini”, pieza clave para hundir a Ovidio Guzmán, revela medio

“El Nini”, pieza clave para hundir a Ovidio Guzmán, revela medio

Nación viernes 07 de junio de 2024 -

Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, detenido en noviembre de 2023, tendría en sus manos al hijo del “Chapo”, Ovidio Guzmán, ya que el Gobierno de Estados Unidos podría usarlo en contra del Chapito, reportó Ríodoce.

Cabe recordar que “El Nini” –miembro del Cártel de Sinaloa- fue extraditado a Estados Unidos tras ser acusado de ejecutar a varios informantes y colaboradores de la Administración del Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en octubre de 2023.

Ríodoce señaló que los fiscales estadounidenses ven en el Néstor Isidro un personaje clave en un posible juicio contra “El Ratón”.

“Para mí está claro que si se lo llevaron en seis meses (a Pérez Salas), es porque los fiscales ya empiezan a preparar el terreno para el juicio que se viene, y la acusación es para presionarlo a que colabore”, declaró un agente de la DEA con conocimiento del caso, entrevistado en Ciudad de México por Ríodoce.

Previamente, fiscales estadounidenses acusaron a “El Nini” de haber asesinado el pasado 28 de octubre a Alexander Meza León –un informante de la DEA- y otros siete individuos, incluyendo a un menor de edad.

Al respecto, el medio entrevistó a Mike Vigil, exjefe de operaciones especiales de la DEA, quien señaló que la extradición en tiempo récord de “El Nini” fue para tener evidencia contra Ovidio Guzmán.

“Por toda la información que tiene, y porque no se trata de un capo como Dámaso López Serrano el Mini Lic o su padre Dámaso López Núñez, el Licenciado, ya que aunque ambos están integrados al programa de testigos protegidos y estarían dispuestos a carearse con Ovidio Guzmán, el Nini es quien enterraría al Ratón”, indicó.

Según documentos de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la audiencia de Ovidio Guzmán está programada para el 17 de junio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -