facebook comscore
“El etiquetado frontal de alimentos y bebidas aprobado en México, de los mejores del mundo”: UNICEF

“El etiquetado frontal de alimentos y bebidas aprobado en México, de los mejores del mundo”: UNICEF

Nación miércoles 05 de febrero de 2020 - 21:05

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia señaló que el etiquetado frontal de advertencia para alimentos y bebidas aprobado por México será de los mejores del mundo. Lo anterior se debe a la claridad, sencillez e información que se ofrecerá a los consumidores.

“El etiquetado aprobado por México contempla las mejores experiencias internacionales y la evidencia científica más actualizada y relevante, por lo que podría convertirse en un ejemplo para otros países que atraviesan este proceso de lucha contra el sobrepeso y la obesidad”, comentó Christian Skoog, representante de la UNICEF en México.

Los sellos de advertencia en productos con alto contenido calórico, azúcar, sodio y grasas estarán basados en el perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), herramienta para la clasificación de alimentos y bebidas.

El nuevo sistema de etiquetado incluirá leyendas para advertir la presencia de cafeína y edulcorantes como ingredientes no recomendables para niños y niñas. E incluso, se condicionará el uso de personajes y dibujos dirigidos al público infantil.

La emergencia epidemiológica afecta a México desde 2016; actualmente, ataca a la población más joven. Con base en datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2018), el 35.6% de los niños entre los 5 y 11 años de edad padecen sobrepeso y obesidad. Mientras que, entre los niños y jóvenes de 12 a 19 años, el índice es del 38.4%.

Imagen: @UNICEFMexico

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -