facebook comscore
El papa Francisco se recupera satisfactoriamente tras una exitosa operación de hernia abdominal

El papa Francisco se recupera satisfactoriamente tras una exitosa operación de hernia abdominal

Global miércoles 07 de junio de 2023 -


El papa Francisco se somete a una operación de hernia abdominal en el hospital Gemelli de Roma. La intervención, que duró tres horas y se llevó a cabo sin complicaciones, requirió anestesia general. El pontífice, de 86 años, permanecerá ingresado durante algunos días y ha cancelado todas sus actividades hasta el 18 de junio.

La cirugía fue realizada por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, quien ya había operado al papa en el pasado. Se trató de una laparotomía para corregir una hernia incisional abdominal que podría haber causado obstrucción intestinal.

Esta es la tercera vez que el papa es internado en el hospital Gemelli. Además de la hernia abdominal, Francisco también enfrenta problemas en la rodilla derecha que afectan su movilidad. Aunque ha expresado su reticencia a someterse a más intervenciones quirúrgicas, la operación fue considerada necesaria debido a los síntomas recurrentes y dolorosos que experimentaba.

El Vaticano emitió un comunicado confirmando el éxito de la operación y la buena recuperación del papa.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -