facebook comscore
Ella es la ‘Jefa Fabiana’, enfermera que lucha contra violencia al sector salud

Ella es la ‘Jefa Fabiana’, enfermera que lucha contra violencia al sector salud

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 14:04

El pasado martes 12 de mayo, en el Día de la Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, conocida como la ‘Jefa Fabiana’ anunció a través de su cuenta personal de Twitter que dio positivo al test de coronavirus, y aclaró que ya se encuentra tomando las medidas emitidas por el IMSS.

La ‘Jefa Fabiana’ como es conocida en el sector salud tiene una trayectoria de 27 años. Egresó a nivel técnico en la UNAM, posteriormente estudió la licenciatura en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional. Tiene una maestría en Ciencias en el área de Sistemas de Salud por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y un doctorado en Alta Dirección por el Centro de Posgrado del Estado de México.
Actualmente es la titular de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde coordina y promueve la capacitación de más de 31 mil trabajadores de la salud en todo el país.
Su figura resaltó el pasado 20 de abril, durante la conferencia vespertina ofrecida por el doctor Hugo López-Gatell. En ella, se le brindó un espacio para hablar en nombre del personal médico y de enfermería respecto a los acontecimientos violentos en contra del personal de la salud en todo el país a causa del pánico ocasionado por la pandemia de coronavirus.

Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -