facebook comscore
Empresa farmacéutica se deslinda de medicamento contaminado en hospital de Pemex

Empresa farmacéutica se deslinda de medicamento contaminado en hospital de Pemex

Nación viernes 06 de marzo de 2020 - 21:46

La empresa farmacéutica PiSA se deslindó del medicamento contaminado suministrado a 52 pacientes en el hospital regional de Petróleo Mexicanos (Pemex) en Villahermosa, Tabasco.

En un comunicado, la farmacéutica indicó que en una evaluación que realizó detectaron anomalías y alteraciones en el empaque y volumen del medicamento contaminado

“En evaluación visual realizada por la dirección médica de PiSA Farmacéutica, se detectaron francas anomalías en el empaque primario consistentes en reúso y adulteración de los frascos de heparina (ámpula de vidrio, tapón de látex, etiqueta, casquillo y tapa flip off), además de anomalías y variaciones en el volumen de la solución y características de la misma, así como alteraciones en el empaque secundario (caja de cartón)”, denunció.

Aclaró que el producto no corresponde con el surtido de la empresa.

Los resultados de la pruebas señalan que las “ámpulas del producto utilizado por Pemex contienen algún tipo de Heparina, pero no contiene alcohol bencílico ni cloruro de sodio, sustancias que forman parte de su formulación de Heparina sódica”, explicó PiSA.

“Por lo tanto, el producto utilizado por el Hospital Regional de PEMEX en Villahermosa, Tabasco, no corresponde al producto fabricado por PiSA farmacéutica”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -