facebook comscore
“Empresas podrán aportar agua a la CDMX”: Sheinbaum

“Empresas podrán aportar agua a la CDMX”: Sheinbaum

Ciudades lunes 13 de marzo de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que alrededor de 25 empresas privadas podrían ofrecer sus pozos para proveer de agua a la capital en este periodo de sequía.

“Son alrededor de 25 empresas que son las grades consumidoras, que tienen que ver con la industria, ellos ya están llenando su formato y esta misma semana se va a ver varias opciones. Si las empresas tienen un pozo que no están utilizando que pudieran ponerlo al servicio de la ciudad, a través del acuerdo con Comisión Nacional del Agua, puede ser también”, dijo en conferencia de prensa.

“Por ejemplo, un deportivo nos planteó que ellos tienen un pozo y además reciben agua de la red, entonces ellos podrían tener toda la posibilidad de tener el agua desde el pozo y dejar de utilizar el agua de la red, entonces en cada uno de los casos se están viendo las distintas opciones, todo esto va a quedar esta semana”, añadió.

Previamente, la mandataria local dio a conocer que solicitó a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) que digitalizara un esquema en el que los industriales puedan reportar cuánta agua pueden brindar.

Al respecto, adelantó que ya están en el llenado de los formatos, se analizarán las opciones y esta semana se realizará el acuerdo.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo dijo que su administración está trabajando en otras alternativas con el objetivo de que esta época de estiaje afecte lo menos posible a los habitantes de la capital del país.

Mencionó que en estos momentos se está laborando en distintas fuentes de agua adicionales como el caso de Zumpango, punto que estará disponible a principios de la próxima semana.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -