facebook comscore
En Francia, promueven cambiar un auto viejo por una bici eléctrica

En Francia, promueven cambiar un auto viejo por una bici eléctrica

Global jueves 29 de julio de 2021 -

En Francia, el gobierno de Emmanuel Macron dará un apoyo de mil 500 euros a las personas que decidan cambiar su coche viejo por una bicicleta eléctrica.

“Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible... la Ley del Clima extiende la prima a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace de un coche o camioneta contaminante”, dijo del Ministerio de Economía y Transporte francés.

Esta iniciativa considera un “bono bicicleta” de hasta mil euros para las personas que adquieran una bicicleta de carga eléctrica, aunque no tengan un auto viejo .

Hace una semana, la Asamblea Nacional de Francia dio luz verde a la “Ley de Clima y Resiliencia”, que incluye medidas como la suspensión de líneas aéreas internas o la prohibición de prácticas de construcción en áreas poco ecológicas, entre otras acciones.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -