facebook comscore
“En el futuro de Hungría está en la Unión Europea” Zoltán Németh

“En el futuro de Hungría está en la Unión Europea” Zoltán Németh

Entornos viernes 19 de agosto de 2022 -

Johnny La Mont

“El centro de nuestra política exterior está en los intereses de su nación y también, en nuestras empresas al contar con una propuesta exterior soberana y es nuestro interés estratégico construir relaciones con todos los países que, como Hungría construyen sus relaciones internacionales sobre la base de respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos de los demás” afirmó su embajador ante México Zotlán Németh
Objetivos

¿Cuál es el objetivo de su misión diplomática en México a partir de la entrega de sus cartas credenciales?

Mi tarea más importante es desarrollar y profundizar las relaciones húngaro mexicanas, incluyen, ante todo, la promoción de las relaciones humanas directas como interacciones, es decir, económicas, culturales, educativas, científicas, deportivas y también el turismo, otro propósito es presentar los valores de nuestro país para conocernos mejor en un año especial, porque organizamos entre agosto y diciembre las semanas culturales y esto abarcará una serie de eventos tanto en la capital como en otros estados de México, que incluye muchas ramas de
la cultura como música, danza, cine, exposiciones y eventos en el sentido más amplio de la cultura, educación, turismo, gastronomía, también cooperación académica y diplomacia deportiva

¿Cuáles son los principios de política exterior de Hungría como su política de migración?

En el centro de la política exterior se encuentran los intereses de la nación y también las empresas húngaras, tenemos una política exterior soberana y es nuestro interés estratégico de construir relaciones con todos los países que construyan sus relaciones internacionales sobre la base de respeto mutuo y no la injerencia en los asuntos internos de los demás. Nuestra política de inmigración es concreta, decimos que no se debe importar los problemas, pero sí llevar la ayuda a donde se necesita, entonces nuestros programas de cooperación al desarrollo, no sólo brinda asistencia directa a los afectados en las regiones de crisis como, por ejemplo, en África y Medio Oriente, sino también contribuye a la prevención de la migración.
¿Cómo ésta la balanza comercial entre México y Hungría que nos comenta.

México es el socio comercial número uno en América Latina y el número dos de todo el continente americano, afortunadamente el volumen comercial entre los dos países estableció un nuevo récord al superar los 1.250.000.000 de dólares, y cuando los activos húngaros son significativos, siempre son las exportaciones para muestra los 877 millones, las importaciones 385 millones de dólares.

¿Cómo describe el liderazgo de Viktor Orbán después de ganar cuatro elecciones consecutivas desde 2010 y a qué atribuir sus niveles de popularidad?.

Los resultados de las elecciones hablan por sí mismo, porque la actual coalición que gobierna obtuvo una mayoría parlamentaria de 2/3 cuatro veces seguidas, este es un logro único en Europa y sin duda señal de estabilidad política. La opinión de los votantes húngaros es que estas elecciones fueron democráticas y legítimas es clara, consideran exitosa la actuación de esta coalición de gobierno y de Viktor Orbán.

¿Cuál es la importancia de la relación de Hungría con la Unión Europea. Rusia y Estados Unidos.

Como miembro de la Unión Europea y estamos interesados en una Unión Europea, formada por naciones fuertes y desde entonces participamos de manera activa y constructivamente en los debates sobre el futuro de la Unión Europea y también sobre la futura Constitución de la Unión Europea, Estados Unidos es nuestro aliado y yo destacaría nuestra cooperación en los temas de seguridad y también de economía con Estados Unidos y Rusia realmente no va a ser de la columna vertebral, digamos así, de nuestras relaciones. Es la cooperación energética de Rusia. Viene el 85% del suministro de gas y 65% del petróleo.

¿A qué atribuye el exitoso sistema de voto en el exterior y particularmente la reforma del sistema judicial?

El sistema de voto que obviamente también hace parte de nuestras leyes y que permite que los que los húngaros y aquellos que viven en el extranjero, puedan votar de dos maneras, aquellos que tienen una dirección permanente pueden acudir a las embajadas en el extranjero, y pueden votar personalmente y aquellos que viven en el extranjero de hace mucho tiempo y no tienen ninguna dirección registrada en Hungría, ellos sí pueden votar por correo. durante estas últimas elecciones, logramos más de 320.000 votos por correo y más de 58.000 personas votaron en nuestras misiones. Incluso aquí, nuestra embajada de Hungría en México en la CDMX, también organizamos un día de votación de más personas.

¿Cómo avizora Hungria su futuro en la Unión Europea?

Esto significa que en este gobierno la dirección será la misma, y Hungría seguirá en la Unión Europea.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -