facebook comscore
“En el peor momento se contó con el mejor gobierno”

“En el peor momento se contó con el mejor gobierno”

Nación miércoles 02 de septiembre de 2020 -

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

La crisis económica causada por la pandemia del coronavirus es transitoria y ya ha pasado lo peor, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su Segundo Informe de Gobierno, donde reveló que en agosto se crearon 93 mil nuevos empleos, luego de que en los momentos más difíciles se perdieron un millón.
“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva”, aseguró en su informe desde Palacio Nacional.
Al referirse a los daños colaterales de la pandemia, dijo que se presentó una caída de la economía menor a lo que se está registrando en Italia, Francia y Reino Unido “Casi todos los países recurrieron a créditos, en contratar deuda adicional, nosotros enfrentamos la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin deuda adicional”, explicó.
La recuperación de empleos es muestra de que su estrategia contra la crisis “ha funcionado”, aseguró.
“En agosto, si salen bien los datos de estos días que nos faltan, ya tenemos 90 mil empleos recuperados. Espero que sean 100 mil de un millón perdidos —entre marzo y julio—”, dijo.
Aunque reconoció que el país atraviesa la peor crisis económica desde 1932, enfatizó la contingencia financiera generada por el coronavirus en México sería transitoria.
En este sentido dijo: “No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”.
En cuanto al combate a la corrupción aseguró que no habrá nunca más un servidor público como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio calderonista, enjuiciado por sus vínculos con la delincuencia organizada.
“Ya no hay funcionarios en el gobierno federal como García Luna”, resaltó.
Por ello puntualizó que su propuesta es erradicar la corrupción de la vida pública y moralizarla.
“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México. Por eso me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido de que, en estos tiempos más que en otros, transformar es moralizar”, aseveró el jefe del Ejecutivo federal.
Ante 70 invitados, entre empresarios, secretario de Estado, líderes políticos y sindicales, entre otros, aseguró que su gobierno no pasará a la historia por actos de corrupción y que la austeridad permite ahorros para destinar recursos que suman 560 mil millones.
Al haber padecido en diversas ocasiones el fraude electoral, López Obrador puntualizó que ahora eso se castigará con mayor dureza.
Por ello, ahora habrá cárcel sin derecho a fianza a quien utilice el presupuesto público para beneficiar a algún partido o candidato, advirtió.
El mandatario federal manifestó que fue víctima del fraude electoral y “estoy convencido del tremendo daño que ocasionan las autoridades impuestas. Por eso se reformó la Constitución y se castigará con cárcel y sin derecho a fianza, a quien utilice el presupuesto público en beneficio de partidos y candidatos o adulteré el carácter libre y democrático de las elecciones”.
De sus 100 compromisos prometidos al asumir la presidencia de la República, informó que sólo le restan cinco por cumplir.
“Es mucho lo realizado, miren en lo fundamental nos queda realmente poco por definir de los 100 compromisos que hice en el Zócalo el 1 de diciembre de 2018, hemos cumplido 95 y sólo están pendientes cinco compromisos o en proceso de que se cumplan.
“Desde el primer día de mi gobierno se ha venido aplicando el proyecto de nación que propusimos a la sociedad y que tuvo un respaldo abrumador en las urnas el 1 de julio de 2018”, indicó López Obrador.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -