facebook comscore
“Es mi amigo y un hombre bueno”, dice AMLO al defender a Ken Salazar

“Es mi amigo y un hombre bueno”, dice AMLO al defender a Ken Salazar

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López defendió al embajador Ken Salazar de los cuestionamientos que hizo hoy el New York Times, a su cercana relación entre ambos, y la preocupación que ésta causa al mandatario estadounidense, Joe Biden.

“Hoy el New York Times se lanza contra Ken Salazar. Es mi amigo y es un hombre bueno, sensato. Amigo del presidente Biden, un político muy responsable, de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano. Además simpático”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario mexicano calificó al embajador como un hombre responsable que defiende a su país”.

“Es una gente buena y tenemos una excelente relación”, añadió.

Resaltó que en Palacio Nacional, ambos, atendieron a 18 empresarios, uno a uno, escuchándolos “caso por caso”; pero, añadió, lo que desea The New York Times es que Estados Unidos someta a México.

“Creen que somos colonia”, resaltó.

“México es un país independiente, libre y soberano. No se subordina a ninguna potencia, a ninguna hegemonía, a ningún gobierno del mundo, sean nuestros vecinos de Estados Unidos, de China o Rusia”, reiteró el presidente de México.

El medio estadounidense señaló que dos funcionarios de la administración de Joe Biden han expresado su preocupación por el papel que el diplomático está desempeñando como vínculo entre las dos naciones y que pudo hacer comprometido los intereses del país norteamericano en el proceso de ganar la simpatía de López Obrador, situación que no ha aprovechado para adquirir políticas públicas entre ambas naciones cuando más las necesita Joe Biden.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -