facebook comscore
“Es muy importante”: Ken Salazar confía en que AMLO asista a Cumbre de Las Américas

“Es muy importante”: Ken Salazar confía en que AMLO asista a Cumbre de Las Américas

Nación martes 17 de mayo de 2022 -

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, destacó la importancia de la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Las Américas a realizarse en junio próximo en Los Ángeles, California, para tratar temas urgentes entre ambas naciones como el de la migración.

“No sé a dónde vamos a llegar sobre la Cumbre de las Américas, pero para Estados Unidos es muy importante que México participe, por eso el miércoles [18 de mayo] estará aquí el jefe de la Cumbre de la Américas [el Senador Christopher Dodd], estará todo un día aquí para platicar con los gobernantes incluyendo el Presidente [Andrés Manuel] López Obrador para ver de qué manera platicamos hacia adelante”, declaró el diplomático en conferencia de prensa.

Además, enfatizó en el liderazgo de México en la región, “uno se puede preguntar por qué le estamos dando tanta atención a México, [es] porque [en] una Cumbre de las Américas se requiere que México esté ahí con su liderazgo”.

El representante de Estados Unidos en México reiteró el interés del Gobierno de Joe Biden por la participación de México y su papel en el tema migratorio. “En el asunto de la migración acordamos tener acuerdos regionales y eso es parte de lo que queremos que tenga éxito en la Cumbre de las Américas y queremos que México participe”, dijo.

Entre los temas urgentes de la Cumbre está la migración “estamos ahora viendo números de migrantes llegando de países de todo el mundo, por México, en la frontera con los Estados Unidos, y por eso se comprometieron los presidentes de qué manera podemos hacer algo diferente.

“Diferente de lo que ha pasado en todas las etapas en el pasado, diferente reconociendo que en esto de la migración tenemos que unos acuerdos regionales, y esos es una de las cosas grandes que ojalá podamos tener éxito, para cuando lleguemos a la Cumbre de Las Américas, entonces sí, es importante para nosotros que México participe”, reiteró Ken Salazar.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -