facebook comscore
“Es un paro momentáneo”, dice AMLO de conflicto en Dos Bocas

“Es un paro momentáneo”, dice AMLO de conflicto en Dos Bocas

Nación miércoles 13 de octubre de 2021 -


Claudia Bolaños

Como un paro “momentáneo”, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el conflicto en la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Es un paro momentáneo, transitorio, porque se están disputando el contrato colectivo”, indicó.

En su conferencia de este miércoles señaló que es un conflicto entre sindicatos.

”Se están peleando por el contrato, pero es un asunto de líderes, nada más que no voy a mencionar aquí como se llaman los sindicatos porque no tiene caso, pero ellos ya saben o si no se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos”, comentó.

El presidente de la República fue consultado sobre el paro de labores iniciado este martes por 5 mil trabajadores de ICA Flour quienes pedían un mejor salario, y mejoras en sus condiciones de trabajo, como el pago de horas extras, así como mayor seguridad, equipos de protección y prestaciones, y jornadas justas.

Las fuerzas federales sin embargo, ingresaron la mañana de este miércoles a la construcción, enfrentándose con los trabajadores a quienes han arrojado gas lacrimógeno, el mandatario minimizó el hecho.

“El problema es que se pelean los sindicatos, los líderes para tener el control. Esto estaba antes muy generalizado”, apuntó.

Dijo que se buscará un acuerdo y aseguró que los obreros “tienen prestaciones justas”.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022 Nación
2021-10-21 - 07:40
+ -