facebook
“Es una falsa narrativa”: revira INE a las acusaciones de fraude electoral

“Es una falsa narrativa”: revira INE a las acusaciones de fraude electoral

Nación miércoles 05 de junio de 2024 -

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, indicó que el fraude que Xóchitl Gálvez señaló “está muy lejos de atisbar”, debido a que en estas elecciones la participación ciudadana fue elevada.

“Estamos muy lejos de poder, siquiera, atisbar la posibilidad de un fraude. Creo que hay una participación muy copiosa que le da suficiente consistencia a todo el trabajo que hicieron todos los vecinos”, precisó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Por otra parte, Taddei indicó que el reconteo de votos se realizará debido a que es algo que marca la ley y no porque la candidata Xóchitl Gálvez lo haya solicitado.

“Cuando hablamos de que la elección queda en manos de ciudadanos es realmente cierto, ellos son los que llenan las actos y hacen todo el primer cómputo y escrutinio y solamente están a disposición de nuestro país el domingo, es una jornada larga, hay quienes terminan a las 2:00 o 3:00 de la mañana, por lo tanto existe la posibilidad de tener errores humanos”, agregó.

Cabe destacar que Gálvez pidió revisión “voto por voto” en el 80% de las casillas, acusando de fraude los resultados que le dieron la victoria a Claudia Sheinbaum.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -