facebook
“Es una falta de respeto criticar a la Marina sin pruebas”: Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez

“Es una falta de respeto criticar a la Marina sin pruebas”: Sheinbaum responde a Xóchitl Gálvez

Nación viernes 15 de marzo de 2024 -

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, consideró como una “falta de respeto” las críticas de Xóchitl Gálvez contra la Secretaría de Marina (Semar) y acusar sin tener pruebas.

De gira por Campeche, la abanderada de la 4T recordó que gracias a las gestiones del excanciller Marcelo Ebrard, México y Estados Unidos han trabajado sobre temas de seguridad, tráfico de armas y fentanilo, por lo que hay un trabajo coordinado.

"Me parece una falta de respeto criticar a una institución como la Marina, primero sin pruebas, y segundo que tanto la Marina cómo la Secretaría de la Defensa Nacional son instituciones muy reconocidas por el pueblo de México, también la Guardia Nacional y para poder criticar, en cualquier caso, pero en particular a estas investigaciones yo creo que hay que tener pruebas antes que nada", dijo tras la presentación de su eje de gobierno República rural, justa y soberana.

Añadió que la Semar y la Sedena, la apoyaron en temas de seguridad y también durante la pandemia de Covid-19, cuando gobernó la Ciudad de México.

"Sino fuera sido por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina por todo su apoyo que dieron para la vacunación y también para la atención de pacientes con el Covid difícilmente hubiéramos podido atender una crisis como la pandemia, y si hay críticas pues que se presenten las pruebas".

En días pasados, la candidata opositora Xóchitl Gálvez, aseguró que la Marina no ha tenido una gestión adecuada de las aduanas en los puertos marítimos, ya que continúa registrándose tráfico de armas y drogas.

La respuesta no tardó en llegar, y el secretario de Marina, Rafael Ojeda, señaló que si las declaraciones de Gálvez eran cierta, debería presentar las pruebas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -