facebook comscore
“Esta lucha es de todos, de hombres y de mujeres”

“Esta lucha es de todos, de hombres y de mujeres”

Nación viernes 06 de marzo de 2020 - 00:00

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Esta lucha es de todos, de hombres y de mujeres que deben ayudar, por el bien de ambos géneros, una nueva concepción de familia, fuera del machismo que quiere mantener el control de las mujeres, incluso para genera delitos a costa de ellas, como la trata de personas, considera la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.
“Está lucha es de todos, la lucha por los derechos de las mujeres, nos corresponde a nosotros reivindicarlas, pero necesitamos también que los hombres tomen conciencia de lo que les compete hacer para alcanzar esa equidad (…) si no hay una conciencia ciudadana, una conciencia de los varones, donde todos entiendan que defender los derechos de las mujeres es defender los derechos de una sociedad que va a mejorar”.
En entrevista con ContraRéplica, la protectora de los derechos humanos de México indica que hace falta mucho para alcanzar la equidad de género, aunque reconoce los avances en materia legislativa; sin embargo, ideológicamente hay grupos interesados en que esto no avance, en estar satanizando y bombardeando, el que una mujer luche por sus derechos, como el reproductivo.
De la marcha del 8 de marzo y el paro del 9, indicó que estas son una continuidad de una lucha histórica, pero también un parteaguas.
“Hoy estamos viendo ese fenómeno interesante donde nunca nos imaginamos que banqueros, que empresarios, que gente que siempre se opuso a estas demandas, a los mejores salarios, ahora de cierto modo lo estén impulsando y yo creo que es un momento crucial para que esta demanda pueda ser retomada, y realmente llegue a la trasformación, a la emancipación social de esta lucha por los derechos de la mujer y no queden solo en discursos demagógicos”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -