facebook comscore
“Estamos en alerta”: Sheinbaum tras ataque contra García Harfuch

“Estamos en alerta”: Sheinbaum tras ataque contra García Harfuch

Ciudades viernes 26 de junio de 2020 - 11:31

Por Javier Torres

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que se encuentran en alerta tras el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, ocurrido la mañana de este viernes.

En conferencia de prensa, informó que tres personas resultaron fallecidas, por el ataque. Dos de los fallecidos eran escoltas del secretario y la otra persona era una mujer que murió en el fuego cruzado.

Explicó que el atentado fue realizado por un grupo de sujetos en una camioneta con armas largas. Aunque no dio la cifra de cuántas personas pudieron estar involucradas, confirmó el comunicado de la Fiscalía capitalina sobre los 12 detenidos.

También dijo estar alerta ante una posible oleada de violencia y negó haber recibido alguna amenaza en su contra o temer por su propia integridad física, después del ataque.

"Estamos en alerta. Está trabajando la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y vamos a seguir informando", aseveró en conferencia de prensa.

En este sentido, refrendó las acciones de combate a la delincuencia en la capital del país y la participación de García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad.

“Omar García está bien y seguirá al frente de la seguridad de la Ciudad de México”, afirmó Sheinbaum.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -