facebook comscore
Esto es lo que piensa Ricardo Monreal sobre la economía actual de México

Esto es lo que piensa Ricardo Monreal sobre la economía actual de México

Nación domingo 04 de julio de 2021 -

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la Republica publicó en su página oficial un análisis en torno al momento que hoy vive México en materia económica.

El morenista, dijo lo siguiente: “Al gobierno le corresponde seguir invirtiendo en infraestructura, con énfasis en el transporte y la energía y con un enfoque en el sur-sureste de México, el cual podría convertirse así en la puerta de salida de los productos nacionales a la costa este de los Estados
Unidos, donde nuestra presencia es aún pobre”.

Estos son los puntos de vista de Ricardo Monreal:

- En el Senado de la República se creará el mejor entorno legal que apoye el crecimiento económico y que atienda los rezagos de la población menos favorecida.

- Es momento de aprovechar el ánimo de inversionistas internacionales y de las empresas manufactureras, que buscan diversificar su dependencia comercial del gigante asiático y ubicar sus centros de producción y distribución más cerca de sus principales mercados.

- Gracias al manejo responsable de las finanzas públicas y la disciplina fiscal, México se ubica en una posición más favorable que la de sus socios comerciales.

- México ha avanzado a buen paso para salir de esta crisis por la pandemia que tuvo consecuencias devastadoras en el mundo, tanto en la salud de sus habitantes, como en el desarrollo de las economías.

- Hay elementos para ser optimistas: por un lado, las condiciones estructurales de la economía y, por el otro, el dinamismo de la producción nacional y del comercio exterior.

- Las estimaciones más recientes del crecimiento económico pronostican un aumento del cinco por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) en 2021, además de una recuperación más fuerte de la que se anticipaba.

- Las cifras más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que en mayo de 2021 el comercio exterior total de México registró un incremento considerable, pues las exportaciones crecieron 125%, y las importaciones, 87 puntos porcentuales, en comparación con el
mismo mes de 2020.

- El consumo se ha recuperado y da señales de que continuará en ascenso.

- Las plazas laborales que se perdieron por la pandemia registran una recuperación del 96.5 por ciento.

- Si bien el consumo y las exportaciones apuntalan el crecimiento, son las inversiones el factor que permitirán sostenerlo en el mediano y el largo plazos.

- México cuenta con un sector privado muy dinámico y con importante presencia internacional; además, con el T-MEC se lanza una poderosa señal de certidumbre, y se cuenta con la capacidad de alojar eslabones estratégicos de las cadenas de suministro regionales.

- El papel del empresariado es fundamental para consolidar nuevas inversiones.

- Al gobierno le toca trabajar en resolver el problema de inseguridad que afecta a toda la población y eleva el costo de operación de las empresas.

- El gobierno también trabaja en garantizar el acceso a energías competitivas, y en fortalecer medidas fiscales que no incrementen el costo de hacer negocios, que incentiven la formalización del empleo y faciliten el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

- La recuperación sostenible de la economía de México es tarea y compromiso de todos, entes públicos y privados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -