facebook comscore
Fuertes vientos en CDMX dejan 6 lesionados y caída de ramas y árboles

Fuertes vientos en CDMX dejan 6 lesionados y caída de ramas y árboles

Ciudades lunes 03 de febrero de 2020 - 16:27


Los fuertes vientos en la Ciudad de México han provocado la caída de ramas y árboles y al menos seis lesionados, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC).

La dependencia informó que tras los fuertes vientos que se registran esta tarde en la Ciudad de México, la Dirección General Táctico Operativa ha atendido la caída de al menos seis árboles, así como de un transformador eléctrico, y una barda perimetral que sostenía un anuncio publicitario.

El colapso de la barda de 15 metros de largo por dos de altura, ocurrió en la alcaldía Tlalpan, en un predio dedicado a la venta de materiales de construcción, debido a que el muro sostenía un anuncio publicitario en la fachada.

En el lugar un menor de 14 años resultó herido.

Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de SGIRPC, señaló que cuatro personas resultaron con lesiones cuando iban a bordo de un vehículo y una más resultó herida cuando le cayó una rama. Ninguna de las víctimas presenta heridas graves.

En cuanto a la caída de árboles que han sido atendidos por esta dependencia, tres fueron en la alcaldía Xochimilco y tres en Tlalpan, ocasionando daños a un automóvil particular, una reja perimetral y a un tanque de gas estacionario.

Desde la mañana se activó la Alerta Amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes y rachas de viento de 50 a 59km/h entre las 11:30 y 16:00 horas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


Se recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina, cables, etc.

No subir a andamios, azoteas ni cornisas y ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo, entre otras acciones.

Imagen: Internet




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se restablece servicio de tren ligero Ciudades
2020-02-28 - 11:22
+ -