El defensa del Rebaño sagrado, Hiram Mier, dio a conocer que los jugadores que disputarán la Copa por México con chivas tuvieron la opción de escoger si jugarían o no. El Director Deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez fue quien entrevistó a la plantilla para conocer quienes disputarían el torneo preliminar al Torneo Apertura 2020.
“Tenemos esa libertad desde los primeros días de entrenamiento, estuvimos realizando actividades en dos grupos y Ricardo Peláez nos juntó a todos, nos comentó que había la posibilidad de jugar una copa y nos dijo tal cual que, quien no quisiera jugarlo, levantara la mano y nadie de nosotros levantó la mano, yo creo que todos lo queremos jugar, nos hemos adaptado a las medidas que nos han impuesto y creo que el club he hecho una gran labor en esto, al estar sin ningún caso positivo”, dijo el central.
Además, comentó que este día se realizaron pruebas Covid-19 en las chivas; puntualizó la importancia de tener unos encuentros antes del reinicio de la Liga Mx.
“Tarde que temprano se estipula una fecha para el inicio del torneo y se tiene que tener actividad, es muy difícil jugar sin tener trabajo previo, creo que el mejor entrenamiento es un juego de fútbol, lo hemos sabido manejar bien en el plantel, justo hoy tuvimos otra prueba para detectar Covid, esperamos que siga igual sin ningún caso positivo para lograr seguir adelante”, finalizó.
Imagen: Mexsport